El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 21 resultados para " erosión de ladera".

Boletín N° 29 Serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 4

El estudio analiza la estabilidad de las regiones Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ancash, Ucayali, Cuzco, Madre de Dios y la Provincia Constitucional del Callao, enmarcados entre los paralelos 10° y 12° sur del territorio nacional, denominada Franja N° 4, con respecto a los procesos asociados a los peligros geológicos: movimientos en masa (caídas, vuelcos, deslizamientos, flujos y movimientos complejos), inundaciones, erosión fluvial, erosión de laderas, hundimientos, arenamientos y peligros sísmicos.

Boletín Nº 27 serie C - Estudio de riesgos geológicos del Perú: Franja N° 2

Se presenta el inventario y estudio de los fenómenos naturales de remoción en masas (huaycos, derrumbes, deslizamientos movimientos complejos, reptación de suelos, erosiones fluviales, erosión de laderas, etc.), peligros hidrológicos (inundaciones fluviales, lacustres, desertificación y sequía) y peligros atmosféricos (heladas y granizadas) en la Franja Nº 2, que se localiza entre los paralelos 14° a 16° de latitud sur, con un territorio de 148 100 km2 y comprende parte de los departamentos de Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho e Ica.

Evaluación geodinámica en el centro poblado Culebreros, distrito Santa Catalina de Massa, provincia Morropón y región Piura. Informe Técnico N°015-2022/IGP Ciencias de la tierra sólida

En el presente documento se han identificado zonas expuestas a la ocurrencia de erosión de laderas,inundaciones pluviales y derrumbes o caída de suelos durante la época de precipitaciones intensas que han generado afectaciones en los sistemas de saneamiento y vías de acceso a las calles Las Palmeras, Cajamarca, prolongación Av. Comercio y Gaspar Reátegui.

Informe Técnico N°A6719 Evaluación técnica de peligros geológicos en la quebrada Chaquihuayco y el Cerro La Picota, distritos Ayacucho, Jesús de Nazareno, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista y Carmen Alto

En el informe técnico se evalúa los aspectos geológicos y los peligros geológicos por flujo de detritos, erosión de laderas y derrumbes en la quebrada Chaquihuayco y el Cerro La Picota, distritos Ayacucho, Jesús de Nazareno, Andrés Avelino Cáceres, San Juan Bautista y Carmen Alto. Finalmente, el informe brinda propuestas de medidas preventivas y de mitigación para el sector evaluado.

Informe Técnico N° A6834 Evaluación geológica geodinámica en la quebrada Pajulla, distrito Quito Arma, provincia Huaytará, región Huancavelica

El presente informe es realizado a solicitud de la Municipalidad Distrital de Quito Arma por los eventos acontecidos en la quebrada Pajulla, sector Quito Arma, que viene siendo afectado por la ocurrencia de movimientos en masa como: deslizamientos, derrumbes, flujo de detritos y procesos de erosión de laderas(cárcavas) , ademas se tienen reactivaciones de deslizamientos; por ello el presente informe pone en conocimiento la dinámica activa de la quebrada Pajulla - Quito Arma y brinda las recomendaciones como parte de la gestión de riesgo de desastres en el área de influencia.

Informe Técnico N° A6831 Evaluación geodinámica de peligros geológicos en el cerro Aymachay e Itapa Ccasa- Tambo, distrito Tambo, provincia La Mar, región Ayacucho

El cerro Ayamachay e Itapa Ccasa - sector de Tambo viene siendo afectado por la ocurrencia de deslizamientos, derrumbes, erosión de laderas (cárcavas) y asentamientos; producto de factores climáticos, geomorfológicos (topografía abrupta) y factores antrópicos que caracterizan al área de estudio.El presente informe se pone a disposición para conocimiento de la dinámica activa del sector de Tambo - cerro de Ayamachay e Itapa Ccasa, a fin de que sea un instrumento técnico para la toma de decisiones en la gestión de riesgo de desastre.

Informe Técnico N° A6822 Peligros geológicos en las localidades de San Genaro - San Bernardo y Loma Linda, del distrito y provincia de Chanchamayo - Junín

El presente informe tiene por objetivo evaluar los peligros geológicos que podrían afectar los sectores de San Genaro - San Bernardo y Loma Linda del distrito de Chamchamayo , así como las causas de su ocurrencia y brindar las recomendaciones, medidas preventivas y correctivas que se deben considerar para evitar futuros daños.

Informe Técnico N° A6861 Inspección Geológica en el asentamiento humano Los Álamos de la Gloria, Distrito Ate Vitarte, Provincia y Región Lima

El presente informe constituye los resultados de la inspección técnica realizada, en la cual describe los probables eventos que puedan generarse en caso de ocurrir sismo o preciptaciones extraordinarias que afecten al asentamiento humano Los Álamos de la Gloria, Distrito Ate Vitarte, Provincia y Región Lima. Emitir las conclusiones y recomendaciones pertinentes para la reducción o mitigación del riesgo.

Informe Técnico N°A6877 Evaluación de Peligros por Erosión de Ladera en el Sector Cárcava Muyuna, distrito de Tambopata, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

El presente informe tiene como objetivo evaluar e identificar los peligros hidrológicos que afectan viviendas y obras de infraestructura en ambas márgenes de la Cárcava Muyuna; así como las causas de su ocurrencia. Proponer obras de mitigación para contribuir en la Gestión de Riesgo de Desastres.

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.